Celebración de cumpleaños en diferentes culturas

El cumpleaños es un día especial para todos nosotros, un día en el cual somos el centro de atención. Recibimos regalos y podemos disfrutar en la compaña de nuestros mejores amigos y familiares. Es lo que consideramos nosotros un cumpleaños normal.
¿Pero te preguntaste alguna vez cómo se celebran el cumpleaños en otras culturas?

imagenes de cumpleaños

Vamos a hacer un viaje por todos los continentes del mundo, para ver las extrañas y divertidas costumbres según el país y la edad del cumpleañero.

Rumanía
Desde luego no es el país adecuado como para celebrar tus cumpleaños sobre todo si tienes unos amigos que disfrutan “torturarte”. La costumbre es recibir tirones de oreja según los años que cumples. Si tienes 28 años, te tocaría 28 tirones de oreja. Una costumbre poco agradable que se ha ido perdiendo con los años. Pero a los buenos amigos nunca se les olvida una semejante tradición. Al final del día puedes acabar con una oreja roja y del tamaño de un elefante.
China
Un país donde se pone muchísimo precio a la longevidad. La tradición local dicta que el que cumple los años se tiene que comer un plato de fideos. Los fideos tienen que ser muy largos y ser sorbidos sin ser rotos o masticados por los dientes antes de llegar por completo en la boca.

Alemania
En Alemania si llegas a cumplir 30 años y eres soltero, te espera un cruel castigo. Te toca barrer las calles hasta que una mujer se acerque y te dé un beso para acabar con tu humillación. Después el cumpleañero tiene la tarea de invitar a todos sus amigos a una cervecería.

Jamaica
En Jamaica se tiene por costumbre preparar una emboscada con harina. La familia y los amigos se reúnen armados con harina y persiguen al cumpleañero. No importa la edad o el lugar, es una tradición que se respeta desde hace mucho. Incluso te puede pasar en el trabajo.

imagenes de cumpleaños

imagenes de cumpleaños

Deja tu comentario!